Certificados energéticos






El Certificado energético o certificado de Eficiencia Energética analiza la demanda y el consumo de energía de la vivienda o edificio. Contiene una etiqueta con una letra y un código de color que clasifica la vivienda según una escala que va de la A verde (menor consumo) hasta la G roja (mayor consumo), además de otros anexos técnicos. Debe estar visible en cualquier anuncio de venta o alquiler, es expedida por la comunidad autónoma tras registrar el certificado. Nuestros Arquitecto Técnicos se encargan de su redacción.
Desde 2013 es necesario disponer del Certificado de Eficiencia Energética para vender o alquilar una vivienda, local u oficina por lo que debe estar visible en los anuncios.

Este certificado lo otorgan las Comunidades Autónomas.

Con la el certificado de eficiencia energética se pretende determinar los puntos débiles por donde su vivienda, local o edificio pierde energía. El informe realiza un estudio que sirve de radiografía de la demanda energética de su inmueble y las emisiones de CO2 y establece una serie de mejoras con las cuales se informa de cómo obtener el máximo aprovechamiento de la energía consumida, sea ésta convencional o renovable, optimizando y aumentando el rendimiento global de instalaciones y equipos, lo que conlleva a un ahorro considerable en las facturas energéticas del propietario de la vivienda y en las facturas de las Comunidades de vecinos.

Su beneficio está en poder tener una vivienda eficiente, con un consumo óptimo y lo más ajustado posible a las necesidades de demanda energética, a demás de mantener en valor su vivienda y hacerla atractiva a la hora de lanzarla a los mercados de venta o alquiler.

Le garantizamos el seguimiento de todo el proceso para la obtención de la Etiqueta energética de su vivienda; desde la visita a su inmueble hasta la entrega de su Etiqueta energética, pasando por los correspondientes visados de los informes y el registro de los correspondientes formularios en el Organismo Oficial.